jueves, 12 de febrero de 2009

AUN ESTÁ TODO POR HACER

Elisa tiene pareja desde los 15 años. Ahora tiene 24. Es su primera pareja, la única. A Pablo, que ronda los 50, su mujer le acaba de confesar que hay otro hombre. Lo han dejado. Elisa parece feliz, hace planes: tener hijos, una segunda casa... El necesita recomponer su vida. Llegará un día en que Elisa deseará besar otros labios, acariciar otra piel. Puede que ya ese día haya llegado. Tendrá que saber pilotar ese deseo. La mujer de Pablo no ha renunciado a volver a sentir el hormigueo del enamoramiento, como lo sintió con Pablo, no sé si también con 15 años. Está en su derecho. Se ha debatido entre la idea de entregarse a ese deseo o dejarse llevar por la inercia de un matrimonio del que quedaba poco más que el cariño. Lo ha pasado mal, lo seguirá pasando mal. El sufrirá más porque no encontrará a nadie que le ofrezca consuelo y porque el espacio que le ofrecía seguridad desde hace tantos años se ha desvanecido y ahora debe comenzar a construir nuevos cimientos sin saber bien cómo.
Elisa fantasea sobre cómo aman otros hombres; Pablo trata de hacerse fuerte ante sus recuerdos.
Si quieren ser felices ella tendrá que saber gestionar sus anhelos e intereses y él su memoria. Y afrontar la vida con la idea de que aun está todo por hacer.

6 comentarios:

  1. ¿Cómo salvar a ambos? A él del desencanto presente de su amor pasado, a ella del desamor futuro en su ilusión presente. Cómo hacer del tiempo un aliado? ¿Acaso la risa?, ¿la risa de Elisa?. ¿Hacernos más niños?: Pablito clava un clavito..... A veces es todo fácil, a veces muy difícil. (en valencià "edifici")
    (Espero no haberte rayado mucho)

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, me voy muy rayado a la cama. Pero como soy voluble igual las transformo en cuadros.

    ResponderEliminar
  3. Sentimientos,deseos,empezar de nuevo,imaginar algo distinto.Diferentes edades para comenzar.
    Él encontrará el sosiego y encontrará su paz interior primero,luego estará preparado para seguir solo, cuando saboree la libertad de la soledad y sus sentimientos se calmen será feliz.
    Ella acabará experimentando de nuevo y por su juventud tendrá tiempo si es lista de hacer las cosas bien.Vidas opuestas pero semejantes en sentimientos.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tus comentarios, Anita, me parecen muy acertados

    ResponderEliminar
  5. No hay de que Julio me gusta leerte.

    ResponderEliminar
  6. A veces la vida te pone en situaciones en las que jamás pensarías que te ibas a encontrar. Situaciones que provocan que tu vida se ponga patas arriba, que te quedes vací@, desorientad@, sin el rumbo que te habías marcado años atrás. La vida, casi siempre, es más lista que tú. Crees conocerte en el mundo que tienes creado y de repente todo se desvanece. Y entonces descrubres de ti mism@ cosas que ni imaginabas, cosas de las que no te sientes orgullos y cosas de las sí, y un SI con mayúsculas. Aprendes denuevo a caminar en ese sendero y te das cuenta que eres más tú que nunca. Ya lo dice el refrán "a grandes males, grandes remedios". Los tiempos pasados no son mejores, mejores somos nosotros cuando avanzamos.
    Ana la dulce.

    ResponderEliminar