viernes, 24 de abril de 2009

CAMPS Y LAS AMISTADES PELIGROSAS

Estoy tremendamente enfadado. Sí, estoy enfadado con mis amigos. Porque nunca me dicen cosas tan bonitas como “te quiero un huevo”, ni me juran lealtad ni me mandan tarjetones para felicitarme la navidad. ¡Qué cabrones!

Sabéis de qué estoy hablando, ¿verdad? Francisco y Alvaro nos han dado una gran lección de amistad y de cariño. “Te sigo queriendo mucho” decía Alvaro, “te quiero un huevo” y “quiero que nos veamos con tranquilidad para hablar de lo nuestro...que es muy bonito”, decía Francisco (no, que nadie piense mal. Ya sé que estos términos son muy habituales en recién enamorados pero aquí sólo hay amistad. Francisco y Alvaro son dos hombres y, al menos el primero, de profundas convicciones católicas). Y tan amigos son, que Alvaro le hace regalitos a Francisco y a su familia, porque los quiere a todos un montón. Los míos sólo me regalan algo cuando hacemos el amigo invisible, y no pasa de 15 euros, vaya fastidio.

Pero que nadie saque otras conclusiones. Los regalos que tanto entusiasmaban a Francisco y a Isabel –su mujer- (“te has pasado 20 pueblos”, decía ella) son una muestra más de la generosidad de un amigo y de su agradecimiento: “fíjate, fíjate si te debo” le decía Alvaro a Francisco.

No sé a qué se deberá tanto agradecimiento, imagino que algún día Francisco se quedó con los niños de Alvaro, le invitó al fútbol, le ayudó a hacer la declaración de la Renta o quizás le presentó a una amiga a la que es una delicia tener en la cama. No lo sé, pero de bien nacidos es ser agradecidos, ¿o no?.

Quien piense que no ha sido por este tipo de favores que suelen hacerse los amigos sino que tiene más bien algo que ver con los contratos por valor de más de 5 millones de euros que se ha llevado la empresa de Alvaro, Orange Market, en los últimos 4 años, a costa de los contribuyentes y de otros contratistas, es un mal pensado. Ya sabéis, “cree el ladrón que todos son de su condición”.

Pero no estaría mal que para apagar esta serie de comentarios, difamaciones, mentiras y habladurías, Francisco, que suele tener muchos micrófonos a su alrededor, y que, según Alvaro, atesora un gran “caudal y facilidad de palabras” abriera la boca y lo aclarara todo. Porque, si bien es verdad que tendrá que hacerlo ante el Tribunal Superior de Justicia de la C.V. (no tendrá otro remedio), no es menos cierto que los ciudadanos quieren oir ya una explicación (más allá de que todo es un montaje) bien en las Cortes, bien ante las preguntas de la prensa (en los dos foros sería la hostia). Es una lástima que a Francisco le hayan molestado siempre tanto las preguntas, como podéis comprobar en este enlace.

Su antecesor en el cargo, compañero de partido y rival personal, Eduardo Zaplana, quizás pueda explicarle cómo salirse de rositas cuando te pillan un comentario inoportuno en unas escuchas telefónicas (ya sabéis, “estoy en política para hacer dinero”). La frase no le impidió presidir la Generalitat ni ocupar un Ministerio.

En todo caso, no será tan importante todo este lío, pues en canal 9, la televisión valenciana, no dicen nada.
Para quien ande un poco perdido, aquí está la conversación publicada por El País:
.

19 comentarios:

  1. Por las noticias había oído cosas sobre el tema.Yo la verdad la política me produce diarreas mentales y enfados varios,veo noticias y puede que ponga mas interés en mi comunidad y en el entorno de mi ciudad que es donde vivo pero en todos sitios Julio se cuecen habas, en unos sale en otros no pero a la larga todo se sabe.

    En este caso que nos posteas yo veo claro muchas cosas. Y siempre he dicho que cuando no se tienen argumentos ni defensa posible se calla. No responder deja la duda y la incomprensión. Como representante tiene la obligación de dar explicaciones. Pero repito que cuando se acaban los argumentos no se sabe por donde salir. A mi estas cosas me queman, mis amigas si me dicen que me quieren jej y yo a ellas, lo único que no tenemos poder ninguna para favorecernos mas que en una buena y sincera amistad. No sale una de su asombro viendo ciertas cosillas de nuestros gobernantes,yo solo se lo que veo y seguiré siendo yo misma la se busque la vida.
    Poder dinero corrompe. La comunidad valenciana tiene un problema y repercute en sus ciudadanos.
    Lo de los barracones me ha dejado de piedra.
    Saludos Julio.
    Eche de menos que no nos dijeras nada en el post de Manolo.

    ResponderEliminar
  2. Ahí os dejo dos direcciones en donde encuentras comentarios relacionados con este tema. Me han resultado interesantes
    http://solmalvarrosa.blogspot.com/
    www.testigoaccidental.com

    ResponderEliminar
  3. Otra:
    http://ojoavizor-moledo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Se dice lo mismo de Camps en canal 9 que de zapatero y sus cagadas(como lo del acuerdo de españa con los rusos para follar)en la primera

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que creo que esto es solo el principio,por desgracia se esta demostrando que los ayuntamientos son muy corruptos y eso lo vez casi a diario en los telediarios o periodicos.Ahora que estamos en plena crisis inmibiliaria a ver de donde sacan tanto dinero

    ResponderEliminar
  6. He visto los enlaces muy interesantes Bonsai si la verdad. Esto de la corrupción los regalos,los beneficios etc etc es contagioso son ya unos pocos los que llevamos.
    Yo alucino.

    ResponderEliminar
  7. Anita, siento mucho que te quedaras esperando algún comentario en el post sobre mi abuelo. Sencillamente, estábamos todos de acuerdo en que era una bonita historia de valores y no encontré más que decir.
    Respecto de este tema, tú lo has dicho: "como representante tiene la obligación de dar explicaciones". Y eso es de lo que yo le acuso. Y mientras no lo haga, de la misma manera que se sanciona al conductor que no quiere soplar en el alcoholímetro como si lo que corriera por sus venas fuera alcohol y no sangre, yo lo trataré como si todo lo publicado fuese cierto.

    ResponderEliminar
  8. Jhanfertati, es cierto que todos los gobiernos tratan de que la televisión pública les haga una buena publicidad pero no todos lo hacen de la misma forma.
    Lo de Canal 9 y Radio 9 es algo absolutamente escandaloso. Si tienes ocasión escucha atentamente un telediario y luego me lo cuentas. En las tertulias -de radio o TV- hay "pluralidad",participan tertulianos de derechas o muy de derechas. Hace unas semanas escuchaba en una de ellas cómo estaban todos de acuerdo en que Camps es un gran ejemplo de honradez y, tras reclamar para él la presunción de inocencia, se lanzaban a la yugular de Rubalcaba, porque él estaba detrás de todas esas mentiras (en ese momento se les olvidó reclamar la presunción de inocencia que, en justicia, merecería tanto como Camps). Unanimidad total, ninguna voz discordante. Es la historia de todos los días en la RTVV.

    Y, mujer, seamos serios,no creo que merezca el mismo eco informativo el posible delito de cohecho del presidente de la C.V. que un lapsus liguae, que fallar, follamos todos. Digo fallamos.

    ResponderEliminar
  9. Jhanfertati, a propósito de lo comentado. Mira cómo presenta la moderadora un debate en Canal 9:

    http://www.youtube.com/watch?v=u8b2i0YtKt0

    Y dime si encuentras algo parecido en otra televisión pública.

    ResponderEliminar
  10. Y esta mujer es la moderadora...
    Ese programa es un concurso de "a ver quién la suelta más gorda y reaccionaria".
    ¿Creéis que estas conversaciones, el accidente del metro o la manipulación descarada harán algún día cambiar de opción política a la población de la Comunidad Valenciana?
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Moledo, el PP en la Comunitat Valenciana ha sabido muy bien tocar la fibra sensible de los valencianos con su política victimista hacia el gobierno central y alimentar su ego al mismo tiempo con los grandes eventos y la oposición no ha sabido organizarse, ha tenido fisuras, carece de un líder con suficiente carisma para acaparar votos, y no ha sabido explicar o extender el mensaje de que, con lo que han costado los grandes eventos, nuestra educación y nuestra sanidad serían la hostia (que alguien me corrija si no es así pero el Palau de les Arts ha costado lo equivalente a más de 900 colegios).

    Bienvenido a este blog, Moledo.

    ResponderEliminar
  12. Si hay algo que no entiendoe es que con los descalabros que ha hecho el PP en el cabanyal, en esa zona siga ganando las votaciones. Si añadimos el gasto de la venida del papa con sus correspondientes urinarios, el circuito de fórmula 1, el urbanocidio de la huerta....etc, el endeudamiento de la sanidad, la falta de buenos centros escolares...., una televisión de pena... pues vaya que parece ser que tenemos lo que nos merecemos. Eso si, Valencia suena en todo el mundo.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la bienvenida.
    Creo que bonsai tiene razón en que ahora Valencia suena en todo el mundo, eso no se lo podemos negar al PP, han hecho una ciudad bonita, pero no una ciudad mejor.
    Y lo de la belleza de nuestra calatravesca ciudad o su reconocimiento universal -lo mundial se nos queda corto- se acabarán. Se acabarán cuando la crisis o nuestro Consell nos p.tee tanto que pensemos que quizá este no es el modelo perfecto.
    Y, desde un prisma político, Camps puede que gane las siguientes elecciones -por mí está claro que no será-, pero la lucha ripollista de Alicante, lo de Fabra en Castellón que algún día explotará y, sobre todo, lo de Gurtel que se alargará hará que pierdan por fin.
    Quizá la única salida para Camps es que judicialmente Gurtel le sea favorable y que Rajoy le nombre ministro si gana en 2012 -o antes-, lo cual, si no cambian mucho las cosas, es posible.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Moledo, tú has dado un titular: han hecho una ciudad bonita, pero no mejor.

    ResponderEliminar
  15. hay que ser objetivos en lo de las televisiones publicas,siempre hablan mas y mejor del partido que esta en el gobierno nos guste o no,otra cosa sera que en una lo hagan con mas tacto que en otras pero al final si cuentas los minutos que se dedican a unas informaciones o a otras te pasmarias....Pero bueno supongo que es lo normal no vas a hablar mal de quien puede cerrarte el grifo..

    ResponderEliminar
  16. Con lo de Valencia no se que decir, yo he escuchado muchas veces a diversas pesonas decirme que Valencia era una ciudad muy gris en la epoca en la que gobernaba el psoe y ademas con una deuda al estado proporcionalmente casi tan grande como la de ahora pero acorde con los tiempos de antaño..verdad o mentira... supongo que cada uno dira lo suyo..Yo vivo en Valencia desde hace 15 años casi y el cambio de la ciudad es espectacular efectivamente esta muy bonita pero no creo que sea sierto que no ha mejorado. No digo que no se ha endeudado mucho en las obras que se han hecho pero eso a repercutido en negocios para la ciudad y puestos de trabajo para los ciudadanos.Y creo que ese es uno de los principales deberes de un gobierno.Entiendo que nuestras convicciones politicas a veces no nos dejen ver mas que lo que nos interesa pero tampoco hay que engañarse a uno mis....no es Valencia de las peores ciudades de España pero si mucho mejores que otras en las que gobierna el partido socialista desde hace muchos años un ejemplo de ello son muchas ciudades de andalucia,que os puedo asegurar que no destacan por su alto nivel educativo ni social ni economico.

    ResponderEliminar
  17. jhanfertati. Yo creo que estos comentarios nuestros van mucho más allá de las convicciones políticas, aunque uno se posicione siempre de manera activa o pasiva. Criticar lo que está haciendo el pp en Valencia no significa que se aplauda al psoe (hay muchas más opciones). Pero tambien es cierto que allá donde se destruya huerta o naturaleza para edificar centros comerciales (alboraia), ciudades deportivas (porxinos), ciudades de vacaciones, campos de golf, prolongaciones al mar (con viviendas para ricos)..........detrás suele estar la derecha, que tradicionalmente siempre ha apoyado al dinero. Valencia está muy bonita, es cierto, pero eso no es excusa para destruir barrios y espacios históricos que se podrían conservar y rehabilitar. Y otra cosa, ¿es que necesitamos tantos centros comerciales? ¿Por qué no se hacen más centros culturales para jóvenes? Un país con cultura se enriquece. En cuanto a la copa de américa y el circuito, dudo mucho que haya generado tantos puestos de trabajo como para compensar el gasto. Eso si, los agentes municipales se hinchan a poner multas por aparcamientos en zonas donde escasean y es imposible aparcar si no es en raya amarilla. Y terra mítica ¿qué?. En fin....

    ResponderEliminar
  18. Jhanfertati, hay muchas formas de crear empleo. Si el gobierno valenciano hubiera destinado la mitad de los fondos utilizados en las grandes obras y eventos, en la creación de escuelas, hospitales y centros de atención primaria habría empleado a la misma gente en la construcción, y se habrían creado también muchos puestos de personal docente, sanitario, administrativo...Y no pasaría que un médico de atención primaria tuviera que atender a 4 pacientes cada 15 minutos (con lo que cada uno tiene que elegir entre que sus pacientes reciban una mala atención o sufran una larga espera). Y mi centro de salud no sería una caja de cerillas, y las bajas de los profesores se cubrirían de inmediato y no dejarían 3 meses sin clase a los alumnos, y los directores de los colegios e institutos públicos no tendrían que hacer juegos malabares para cuadrar el presupuesto.

    Dirás que esa política atrae turismo que deja su dinero en nuestra ciudad, y puede que tengas razón. Pero yo no acabo de ver esos beneficios y sí los costes que ha supuesto, y de vez en cuando no tengo más remedio que ir al médico o gastar en guarderías (antes de la llegada al gobierno del PP existían las llamadas “escoletes municipals” que eran gratuitas y que se sustituyeron por el cheque escolar, que ni mucho menos lo es).

    Yo también veo Valencia más bonita. Es más, la veo muy bonita. Pero cualquier ciudad española es más bonita hoy que hace 15 años. Pero falta inversión en los barrios: zonas verdes, polideportivos, limpieza, servicios...

    Y como anécdota te contaré que la tarea de ajardinar el viejo cauce del Turia se inició en la etapa en que los socialistas gobernaban el ayuntamiento, con la oposición de la derecha que proponía aprovechar el cauce para hacer una vía rápida. Y que la ciudad de las ciencias la proyectó también el anterior gobierno. Llegó a construir el Museo de las Ciencias pero no la torre de comunicaciones que estaba prevista. Sin embargo, fue criticado por la oposición, que lo tildaba de “obras faraónicas”. Ya en el poder, el PP retomó las obras y añadió el Oceanogràfic, el Hemisféric, el Palau de les Arts, el Pont de l’Azut y el Agora. Y lo que venga.
    Cada cual que elija según sus prioridades.

    ResponderEliminar
  19. Hola Julio, soy Manuel. No se si has visto las imágenes en la sesión de control al Consell del jueves. Sólo comentar que Ricardo Costa, la mano derecha de Camps, parece un subnormal haciendo muecas y gesticulaciones. Se creerá este señor (por llamarle de alguna manera) que está en un casal fallero o en un mercado en lugar de les Corts Valencianes, la institución de la Generalitat Valenciana que representa al pueblo valenciano. Está claro que a día de hoy solo payasos como éste representan a los valencianos, yo por suerte no me siento representado por este energúmeno porque nunca he votado al PP y creo que nunca lo haré.
    Un saludo!

    ResponderEliminar